• Consejos para una web exitosa

     

    Las pautas imprescindibles para que tu blog sea visitado consiste en fidelizar a los usuarios y crear suscriptores.

    Lo más probable es que al principio las visitas sean muy pocas, por eso es fundamental trazar un plan para mejorar la visibilidad y alcanzar un minimo de 1000 impresiones diarias.

    Los ingredientes esenciales para un blog de éxito son sencillos, crear contenido de calidad que transmita conocimientos, optimizar el contenido para los buscadores y distribuirlo a través de las redes sociales.

    Primer paso, decidir la tematica de tu blog, ésta es la decisión más importante para crear un blog de éxito. Puedes comenzar tratando diversos temas al principio y a medida que ganes experiencia y veas lo que quieren tus lectores, podrás publicar contenidos enfocados a un tema específico. Por ejemplo, puedes comenzar hablando de Música en general, y a medida que avances te especializas en posicionamiento web

    Elegir un nombre para tu blog. Es necesario que el nombre de tu blog sea fácil de recordar y de escribir, y es aconsejable que incluya las palabras claves a posicionar con el tema que tratas, por ejemplo si hablas de Psicología Clínica, intenta incluir alguna de las palabras como Psicología, personalidad, conducta desviada, etc. en tu nombre de dominio.

    Busca una plantilla profesional para tu blog. Personalmente recomiendo ThemeForest, este repositorio contiene gran cantidad de plantillas personalizables y actualizadas para garantizar compatibilidad entre navegadores. También puedes optar por plantillas gratuitas, pero suelen traer limitaciones y no ofrecen soporte. Al empezar, no necesitas personalizar el diseño de tu blog, a medida que vayas aumentando tu reputación social deberías plantearte contratar un diseño de plantilla a tu medida.

    Diseña un logo profesional. Contrata a un diseñador que te cree un logo, esto te diferenciera de la competencia, además, tus lectores te tomarán más en serio al ver que estás creando un blog profesional. Si tu presupuesto es escaso, existen soluciones en la web para adquirir logos corporativos, como por ejemplo GraphicRiver.

    Selecciona un hosting web fiable. Es importante que tu servicio de hosting te proporcione todos los detalles, no sólo los precios, sino también los detalles técnicos, que garanticen que al contratar, te permita montar un blog basado en WordPress u otra plataforma. En este aspecto te recomiendo Hostgator.

    Instala plugins de WordPress. Hay varios plugins que potenciarán tu blog, plugins relacionados con la optimización SEO, redes sociales, etc.

    Revisa las estadisticas de los visitantes con Google Analytics. Si puedes medir la cantidad y calidad de tus visitas, puedes mejorarlas. Revisa tus estadísticas semanalmente pero no te obsesiones con tu tráfico, todo tarda en llegar.

     


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :